La profesora Rosa Colomer recibirá el premio Clara Campoamor en la gala del Día de la Mujer en reconocimiento a «toda una vida a dedicada a la enseñanza» y «por ser una mujer de referencia en el mundo del deporte desde hace décadas». Con esta palabras lo anunció ayer la concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, quien también confirmó que los actos entorno al próximo 8 de marzo tendrán el deporte como el nexo de unión.

En este sentido, Colomer acumula más de 36 años de experiencia como docente de Educación Física, una asignatura que impartió en el IES Álvaro Falomir durante más de tres décadas. Varias generaciones de alumnos han pasado por sus clases, en las que siempre fomentaba «la responsabilidad personal y el compañerismo, valores muy importantes en la práctica deportiva y en la vida», destacó la homenajeada. La propia Nicolau fue su alumna y recuerda de que «nunca se daba por vencida. El «no» era inconcebible».

Retirada de la actividad profesional desde el 2006, la homenajeada sigue muy vinculada al mundo del deporte. Practica natación y ejerce como hincha de su hijo Juan, un corredor destacado, además de sus cinco nietos.