Figueroles celebrará en las próximas fiestas patronales de septiembre el 10º aniversario de sus conferencias. Un acto que cada edición congrega a más de 400 personas en torno a la cultura y el famoseo y que en los últimos años ha acogido a todo tipo de personalidades.

Entre estos destacan el cantante Manolo Escobar, periodistas de la talla de Paloma Gómez Borrero, Jaime Peñafiel, Nieves Herrero, Helena Resano o Antonio Pelayo; presentadores de televisión como Silvia Jato, Christian Gálvez o Carlos Sobera, así como el meteorólogo Maldonado.

En esta nueva edición será la conocida periodista Rosa Villacastín la encargada de pronunciar la conferencia, bajo el título Mis personajes. Una charla que tendrá lugar el próximo mes, concretamente el viernes día 16 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura del muncipio.

Villacastín es una periodista con una amplia trayectoria en los medios de comunicación nacionales. Ha trabajo en TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y Telemadrid. Su rostro ha sido muy popular en espacios como Sabor a ti, ¿Dónde estás corazón?, Pasa la vida, Las mañanas de Rosa o ¡Qué tiempo tan feliz!, entre otros. Actualmente, interviene cada día en el espacio Amigas y conocidas que emite Televisión Española.

ACTO CLAVE // El concejal de Fiestas, Sergio Bellés, manifestaba a Mediterráneo que “año tras año esta conferencia se ha convertido en un acto clave dentro de las fiestas patronales del municipio y es un orgullo poder decir que ya se han celebrado diez”.

“Ha venido gente muy famosa a un pueblo tan pequeño”, puntualizaba el edil, y añadía que “el evento llena, año tras año, el recinto de la Casa de la Cultura”. H