Todo está preparado en Rossell para dar hoy el pistoletazo de salida a su XXVIII Fira de Sant Josep, que se desarrollará hasta mañana. La organización espera un repunte de la participación, con la presencia de miles de personas, animadas por las previsiones meteorológicas, que apuntan a temperaturas agradables y la ausencia de precipitaciones durante los dos días. La muestra dedicada a la caza y las atracciones de feria para toda la familia son parte de los alicientes de los que dispondrán los visitantes al certamen.

La inauguración del evento, a cargo del director general de Turisme Comunitat, Josep Gisbert, será a partir de las 12.00 horas. No faltarán tampoco representantes municipales de localidades vecinas. El Grup de Danses local amenizará la apertura.

Unos 100 expositores, 30 en el espacio interior y 70 en el exterior, conformarán la oferta en cuanto a puestos de venta y demostraciones, que se complementa con un completo programa de actividades variadas.

PUNTO DE ENCUENTRO // La cita multisectorial aglutinará turismo, comercio, fiesta y cultura. «Es un acontecimiento social que permite dinamizar la economía local y potenciar nuestros productos, así como erigirnos en punto de encuentro de la zona, sobre todo de la comarca e, incluso, de localidades de Tarragona», señala el alcalde, Evaristo Martí.

La convocatoria incluye un apartado dedicado a la caza, que cumple nueve años. Las iniciativas al respecto se desarrollarán mañana, con exhibiciones cinegéticas en el Tossal y exposiciones temáticas en el recinto.

Por otro lado, el domingo también tendrá lugar la 16ª muestra anual de la Taula del Sénia, con estands de las localidades que conforman la entidad, quienes aprovecharán su presencia para estudiar planes de futuro.