La localidad de Rossell fue ayer la capital de la Mancomunitat de la Taula del Sénia con la celebración de su muestra anual. La convocatoria contó con la presencia de 20 municipios, que dieron a conocer a los asistentes sus principales atractivos culturales y patrimoniales, además de ejemplos de su repostería más típica.

El alcalde anfitrión, Evaristo Martí, destacó: «Es la primera vez que acogemos el encuentro, después de 15 ediciones, aprovechando que era la última jornada de nuestra Fira de Sant Josep».

El primer edil aprovechó para agradecer «la presencia de todos los alcaldes y concejales de los pueblos integrantes», que una vez más demostraron «su buena relación y la gran predisposición para sacar adelante diferentes proyectos que resulten positivos para los ciudadanos».

COLABORACIÓN / Según detalló Martí, además de la vertiente meramente promocional, en el transcurso de la comida de hermandad hubo tiempo para conversar sobre las iniciativas planteadas para la puesta en valor de los municipios de la mancomunidad, «como seguir con la defensa de los olivos milenarios, actuaciones de preservación de las construcciones de pedra en sec o atraer nuevos talleres de empleo».

Respecto a la Fira, la afluencia de público llegó a su pico máximo durante las horas del mediodía y a comienzos de la tarde. La jornada arrancó con una exhibición de amaestramiento de perros para la caza. A última hora entregaron los premios del concurso de dibujo infantil.