La XVIII Fira de Sant Josep de Rossell ya está en marcha tras el acto oficial de apertura celebrado ayer a mediodía. Hasta el final de la jornada de hoy, un centenar de expositores darán a conocer una amplia oferta, desde la alimentación artesanal hasta nuevos productos para el hogar.

El alcalde del municipio, Evaristo Martí, inauguró el evento acompañado del director general de Turismo de la Generalitat, Josep Gisbert, alcaldes de localidades próximas, como Vinaròs y Benicarló, y representantes de la sociedad civil, entre los que destacó el secretario general de la Unió de Llauradors, Carlos Peris.

En la valoración de las primeras horas, el primer edil incidió «en la notable afluencia de visitantes, gracias a la amplia oferta de puestos de este año y las buenas condiciones del tiempo». También destacó que la Fira «es algo que ayuda a impulsar la economía de un pueblo que es la puerta de la Tinença de Benifassà y que este fin de semana cuenta con altas ocupaciones en bares, restaurantes, tiendas y establecimientos de turismo rural».

En esta línea de promoción, los primeros minutos estuvieron dedicados a la exhibición del vídeo turístico que han «realizado gracias a la colaboración con Turisme Comunitat Valenciana», tal y como expresó el munícipe.

HOMENAJE / Uno de los momentos más emotivos de los primeros compases del certamen fue el homenaje que rindieron a quien durante 35 años fue alguacil de la localidad. Josep Querol recibió el reconocimiento de los vecinos en uno de los días más señalados del año para Rossell, pues en su trayectoria laboral fue un referente en el municipio.

Por la noche, la orquesta Ágora amenizó el baile. La formación fue la elegida por los propios vecinos, que pudieron votar por su grupo preferido. El programa de hoy arranca a las 8.30 horas, con exhibición de perros de caza, más una muestra de olivos milenarios dentro del recinto ferial.