La parroquia de la Asunción de l’Alcora fue el escenario del pregón de la Semana Santa, un acto que tuvo como preámbulo la Misa de Cofradías. El invitado especial en este año fue Florencio Rosselló, director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española. En su intervención ante los asistentes, habló de su experiencia con los presos, de la invitación al compromiso religioso de los cofrades, así como de los orígenes de las cofradías que salen en procesión durante estos días.

Uno de los momentos más destacados fue cuando habló de la importancia y la representatividad del sonido del tambor y el bombo. Una manifestación que se vive de manera especial en la capital de l’Alcalatén y que el ponente conoce a la perfección, ya que Rosselló es nacido en la localidad turolense de Alcorisa, uno de los municipios que forma parte del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo y que aspira a recibir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Por otro lado, tuvo lugar la entrega del premio al ganador del concurso de carteles, Iván Rodríguez, en presencia del alcalde, Samuel Falomir; la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, y los responsables de la Junta de Cofradías, entre otras autoridades.