African Village es una apuesta por lo que realmente representa la rebelión desde el mundo del reggae. Un género revolucionario que es lo que le ha unido siempre a África y la causa del continente. Este propósito emerge de nuevo firme en la 26ª edición del festival Rototom Sunsplash, que aterriza con cambios destacados en uno de sus espacios más dinámicos, aunque sin perder su esencia. Mostrar, debatir, descubrir y compartir es el reto. También empaparse de la diversidad africana que vuelve a vibrar en Benicàssim. Del 16 al 22 de agosto, African Village y las voces que la retroalimentan pedirán paso.

El escritor y activista proderechos humanos senegalés Mamadou Dia se pone por primera vez al frente del evento, que fija su mirada en los coloquios más profundos que importan ahora a la población africana, a nivel interno y externo.

diálogo // Ataya es la principal novedad del área. Un punto de diálogo cercano y directo en torno a la ceremonia del té -tradicional en la franja central del continente, de Senegal a Etiopía--, por el que pasarán las voces de referentes africanos y afrodescendientes, como las del activista Sani Ladan, la escritora Desirée Bela-Lobedde o la periodista Lucía Mbomio. Juntas hablarán cada día, a partir de las 16.00 horas, de los retos a lograr. El 19 de agosto será el turno para la sesión Hablemos de política, con el objetivo de analizar cómo y quién representa a la comunidad afro. Construyendo un legado para la nueva generación (martes 20); Descolonizar la mente e Iniciativas sostenibles para crear una sociedad más digna, responsable y solidaria (21 y 22 de agosto), completan la programación de debates en torno al té de Ataya.