+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA GRANDE

Rozalén protagonizará el regreso de los conciertos a Les Penyes

La actuación será gratuita y tendrá lugar el 30 de julio, en la explanada festiva. Melendi, hace dos años, fue el último artista conocido que participó en la fiesta

 

Jorge García, Tania Baños y Lluís Diago presentaron el concierto. - MEDITERRÁNEO

MÒNICA MIRA comarcas@epmediterraneo.com LA VALL DUIXÓ
07/07/2017

Los conciertos estelares volverán a Les Penyes en Festes. Al menos esa es la intención de la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, que ayer anunció la decisión del Ayuntamiento de patrocinar la actuación de la cantante Rozalén para completar la programación musical de la semana grande.

La última vez que se vio a un artista conocido en las fiestas de agosto fue hace dos años, con la contratación de Melendi pero, según explicó el presidente de la Associació Cultural Les Penyes, Jesús Martínez, el esfuerzo logístico y económico de este tipo de actos era considerable, por lo que se decantaron por propuestas musicales más accesibles.

Martínez valoró de forma positiva que el consistorio haya optado por hacerse cargo de «redondear una programación en la que hemos hecho una apuesta importante, con orquestas y conciertos potentes, algunos financiados por peñas que celebran sus aniversarios». Para la junta directiva, regresar a la explanada es una oportunidad «para que los vecinos en general vuelvan a participar en las celebraciones» y en esa línea elaboran el programa.

NUEVO ATRACTIVO / Con la contratación de grandes conciertos, el equipo de gobierno no solo quiere repescar un acto «que la gente demandaba», sino que, además, apuesta por una cita que, previsiblemente, atraerá a personas de otros lugares con un doble aliciente, el de la música de calidad y gratuita. Baños defendió que esta es la máxima que persigue el ejecutivo local vallero: «Hacer accesibles los festejos a todos».

El concierto de Rozalén se realizará el primer domingo de celebraciones, a las 23.30 horas, tal y como explicó Baños en el acto de presentación en el que, además, estuvieron presentes el concejal delegado de Emsevall, Jorge García; y el edil de Fiestas, Lluís Diago. En su intervención, la munícipe defendió que este tipo de actividades son un excelente reclamo para las personas que no pertenecen a ninguna peña o que vienen de otras localidades pero quieren sumarse al programa y generan movimiento económico.