Los más pequeños de Orpesa disfrutaron ayer de uno de sus días grandes en el marco de la fiestas de la Virgen de la Paciencia. Y es que la jornada arrancó con el Día de la Bicicleta, actividad que concetró a numerosos ciclistas de todas las edades. Posteriormente, los niños corrieron y se divirtieron con el encierro infantil, organizado por Bou per la Vila, con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del periódico Mediterráneo.

Y a estos dos eventos lúdicos se sumó una gran globotà, que generó una gran expectación y en la que los pequeños disfrutaron a lo grande reventando los 5.000 globos que se dispusieron en el suelo de la calle Ramón y Cajal. El reparto de chucherías endulzó algo más la ajetreada mañana.

Por su parte, los aficionados al mundo del toro pudieron disfrutar de la exposición de fotografía itinerante taurina, homenaje al ganadero local José Cueva, que permaneció a mediodía en el recinto y plaza de toros.

Ya por la tarde, la jornada siguió con la primera fiesta Holi-Music, en la calle Laura Cervellón, junto al Ayuntamiento; y con el peculiar concurso de lanzamiento de huesos de aceitunas. Y tampoco faltaron juegos moteros para los niños. H