La 12ª edición de la ruta gastronómica Chanclas y Tapas que se desarrolla en Peñíscola ya ha recibido a sus primeros comensales, que han descubierto las diferentes especialidades propuestas por los 16 locales a concurso. Cada uno de ellos ofrece dos creaciones diferentes, con la intención de llevarse los premios a la mejor tapa, la mejor atención al cliente y el mejor maridaje con vino, además de la mención especial otorgada por la prensa comarcal. Los galardones principales cuentan con una recompensa valorada en 500 euros.

Desde la organización, Juan Antonio Beltrán indica que cada establecimiento «ofrece una tapa y una consumición de bebida por tres euros, y los que completen la cartilla incluida en los 20.000 folletos distribuidos tendrán regalos», como pases de spa, invitaciones al castillo y al Magic Museum de Yunke, o trayectos marítimos en la Golondrina. El alcalde, Andrés Martínez, destacó el impacto que tiene esta actividad en el sector turístico, «con una media de 800 tapas servidas por cada local en las ediciones anteriores».

En cuanto a los criterios para dar como ganadora a una de las 32 presentaciones, Beltrán indicó que se mantiene la combinación de los votos de los propios clientes, más la opinión de un jurado profesional, que valorará aspectos como el sabor de las creaciones, el uso de los productos de la zona o la originalidad. La ruta finalizará el próximo jueves.