El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la Junta Local Fallera presentaron ayer la II Ruta Fallera de la Tapa, en la que participan 17 bares y restaurantes hasta el 19 de marzo. Los establecimientos ofrecen en esta propuesta una tapa y una bebida por 2,50 euros.

El concejal de Promoción Económica, Jorge García, señaló que el objetivo de esta iniciativa es «aprovechar las fiestas para darles un contenido gastronómico y promocionar y potenciar la hostelería».

Durante la campaña, los clientes podrán degustar una tapa y una bebida (caña, quinto, copa de vino o refresco) por 2,5 euros en el horario habitual de apertura de los locales implicados, excepto los viernes y sábados, que será hasta las 19.00 horas. Además, podrán votar la mejor elaboración, ya que los premios se entregarán a su finalización.

Por otro lado, ofrecerán un pasaporte. Quienes lo completen con el sello de seis locales optarán a varios premios.

El edil afirmó que el recorrido culinario «dinamiza económicamente y culturalmente, al aprovechar la presencia de los monumentos falleros en la calle, así como la programación de la Junta Local Fallera y de las siete comisiones para que los valleros y los visitantes consuman y generen beneficio en la ciudad».

Los 17 establecimientos adheridos en la propuesta son: A Dojo, Alabama, Amsterdam, Café Centre’s, Bar CIAC, El Patio, El Racó de Pepe, Bar Emilio, Bar Justa, Keybu, La Dolceta, Churrería Mediterráneo, Meeting Point (avenida Cor de Jesús), Meeting Point (carretera Segorbe), Mesón Millán, Munich y Racó Casa Tere.