+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

en el marco de los festejos del cristo

La Ruta Gastronòmica del Caragol arranca con fuerza durante las fiestas de l’Alcora

La jornada festiva de ayer se dedica a recordar a los alcorinos difuntos. Un total de 26 establecimientos hosteleros optan a cocinar la mejor tapa

 

Este año, participan 26 establecimientos en la VI Ruta del Caragol. - NOMDEDEU

Clero, autoridades locales, reina, damas y acompañantes visitaron los cementerios en sufragio de los difuntos. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
29/08/2017

La VI Ruta Gastronòmica del Caragol ha arrancado con fuerza, en el marco de las fiestas que la localidad celebra en honor al Cristo. Este año participan un total de 26 establecimientos hosteleros de la capital de l’Alcalatén que, de nuevo, compiten por elaborar la mejor receta de caracoles.

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Víctor Garcia, hace hincapié en el impulso que se le da a este evento desde el consistorio. «Hasta ahora se entregaba un único premio, pero como novedad, en esta edición se han establecido tres galardones: al primer, segundo y tercer establecimientos más votados».

Todas aquellas personas que consigan el sello de un mínimo de seis establecimientos podrán conseguir el Carnet del Caragoler, un título honorífico que da derecho a sus titulares a votar por el bar o restaurante que, según su criterio, prepara la mejor tapa de esta especialidad; así como a poder participar en el sorteo de una comida o cena para dos personas en un restaurante de l’Alcora.

ÉXITO // Un dato que acredita la elevada participación en la ruta es el volumen total de caracoles degustados, que en la anterior edición superó las dos toneladas, según los datos proporcionados por los propios participantes.

Este gasterópodo es el producto estrella del aperitivo o el tapeo en las fiestas del Cristo. Cocinado de una manera más o menos similar, pero siempre con sutiles diferencias, casi todos los locales los ofrecen en estas fechas.

Por otra parte, ayer tuvo lugar la misa en sufragio de todos los difuntos, a la que se sumó una visita a los dos cementerios, donde se rezó un responso. En el acto, participaron el clero, las autoridades locales, la reina, las damas y acompañantes. Por la noche, se realizó el concurrido desfile de disfraces, con cerca de 1.500 euros destinados a premios y el regalo de un jamón para los grupos de 10 participantes, que se entregarán el jueves.