Cientos de vecinos y visitantes disfrutan de la VII Ruta Gastronómica del Caragol que organiza el Ayuntamiento de l’Alcora hasta que finalicen las fiestas del Cristo, el 2 de septiembre. Un dato que acredita la elevada participación en esta singular ruta es el volumen total de caracoles degustados, que en las últimas ediciones pasó de las dos toneladas, según los datos proporcionados por los propios participantes, una cifra que prevén igualar en esta convocatoria.

Este año son 28 los establecimientos que se han sumado a la iniciativa, dos mas que la anterior edición. Como novedades, estas fiestas los participantes solo deben conseguir el sellado de cuatro locales, rellenar la papeleta con sus datos personales y decir qué propuesta les ha gustado más. Los tres negocios más votados serán los ganadores. Cuando los ciudadanos tomen una tapa recibirán una pulsera promocional de la ruta, que se repartirá hasta agotar existencias.

Las personas que consigan el sello de los cuatro establecimientos conseguirán el Carnet del Caragoler, título que les da derecho a participar en el sorteo de una comida o cena para dos personas en un restaurante adscrito en la iniciativa. El edil de Fiestas, Víctor Garcia, agradeció a los locales su papel para fomentar este producto en la gastronomía local.

Por otra parte, las fiestas de l’Alcora vivieron actos como la paella de la Asociación de Jubilados l’Alcalatén o el refrescante Summer Splash, que organiza el Ayuntamiento y Aquarama y en el que colabora Mediterráneo. Hoy, el acto más destacado es la proclamación de la reina.