El miércoles concluirá el ciclo de seis rutas guiadas por el término de Almenara, que comenzó el 26 de junio. Organizado desde la sección senderista del Club Xtrem y el consistorio, el ciclo quiere dar a conocer distintos paisajes o mostrar lugares destacados. Además, está destinado a un público familiar, de manera gratuita y con voluntarios federados como guías y responsables de la marcha.

El trayecto de clausura, que además será inclusivo, comenzará a las 19.00 horas desde la oficina de turismo de la playa Casablanca y será en el entorno del paraje natural dels Estanys. La dificultad será baja y los asistentes deberán inscribirse previamente, bien en el punto turístico o en el Molí d’Arròs. De esta manera podrán contemplar uno de los entornos naturales de mayor valor de la Comunitat. La recomendación básica es ir con calzado adecuado, agua y una gorra para el sol.

La primera ruta de este verano recorrió la Marjal en su vertiente sur, la más cercana a Sagunto. La segunda fue la subida al castillo, la tercera transcurrió por la vía Roja del Marjal. La cuarta de las salidas fue la que se realizó hasta la Font de Quart, mientras que la semana pasada se realizó un recorrido hasta el Punt del Cid, con la subida a la conocida montaña.