L’Alcora sirvió unos 3.000 kilos de caracoles en la VII Ruta Gastronómica del Caragol organizada por el Ayuntamiento. El evento se inició el 18 de agosto y finalizó el 2 de septiembre, durante las celebraciones del Cristo de este año.

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Víctor Garcia, destacó la «elevada participación, acreditada por el volumen total de caracoles que los asistentes pudieron degustar». En este sentido, el edil remarcó que «las cifras avalan el gran interés que despierta esta singular recorrido entre vecinos y visitantes y ponen de manifiesto el positivo impacto económico que supone para los establecimientos que participan en ella». Cabe recordar que en esta séptima edición participaron 28 restaurantes, dos mas que la anterior cita gastronómica.

novedades // Asimismo, Garcia valoró «muy positivamente» las novedades introducidas en esta ocasión, tales como la reducción, de 6 a 4, de los sellos necesarios para conseguir el carnet de caragoler, un título que da derecho a sus titulares a votar por el local que preparó la mejor tapa de este manjar y participar en el sorteo de una comida para dos personas en uno de los bares. Además, el consistorio regaló una pulsera conmemorativa del acto a los consumidores implicados.

Los galardones se conocerán pronto, tras el recuento de votos que se realizará en breve.