La programación de las visitas guiadas aumenta y se ofrecen hasta un total de nueve excursiones en Benicàssim estos próximos dos meses, desde marzo hasta mayo, en una apuesta por incrementar la agenda de ocio, que también incluye actividades culturales y deportivas. La oferta especial del programa, elaborado por la Concejalía de Turismo, es «muy variada y va desde rutas de senderismo por el Desert de les Palmes y la vía verde a las destinadas a la naranja, el tratamiento del corcho o las tradiciones de Pascua», según explicó la edila del departamento, Elena Llobell.

La primera de las visitas programadas es la Ruta de la Naranja este domingo, visitando campos, haciendo degustaciones, entre otros atractivos. Le seguirá una de senderismo fotográfico en el Desert (10 de abril), Noche de miedo en la Vía Verde (día 11), El oficio y la tradición del corcho (14) y una ruta teatralizada sobre la Belle Époque (el 15).

El programa lo completan otras excursiones guiadas como La leyenda del Cid y el Castillo de Montornés (día 16), otra de Benicàssim y las tradiciones de Pascua (el 17) y una ruta cinematográfica (30). En mayo también se ha organizado la ruta Benicàssim Belle Époque. Los interesados ya pueden inscribirse.