El programa de visitas guiadas, impulsado por la Concejalía de Turismo de Benicàssim, continúa en otoño. La próxima es la ruta micológica El Coll de la Mola, que se realizará el día 19, para conocer el apasionante mundo de las setas, con una salida por el Desert de les Palmes, que está previsto que arranque a las 10.00 h.

La excursión permitirá descubrir sus formas, olores y, sobre todo, saborearlas. La caminata tiene una duración de cuatro horas y es de dificultad baja. Los interesados deben inscribirse previamente en la oficina de turismo. Recomiendan llevar calzado de deporte o montaña cómodo.

Esta misma propuesta se repetirá el 8 de diciembre, concluyendo la programación del año con La ruta de la naranja: Campos, degustaciones y senderismo, prevista para el día 9 del mismo mes.

Precisamente este domingo se hizo la última visita guiada organizada, que estuvo centrada en El oficio y la tradición del corcho.

Los participantes pudieron descubrir el único lugar de la localidad en el que aún se conservan alcornoques. Subieron, a través de una senda con algo de dificultad, por el barranco de la Comba y junto a la Font Tallada para llegar hasta los últimos ejemplares del parque natural del Desert.

Además, conocieron la famosa saca del corcho y todos los secretos de este oficio. Finalmente, se inició la bajada por una senda de rocas y arena con buenas vistas a toda la plana de Benicàssim.