Burriana ha iniciado la octava edición de la Ruta de la Tapa con gran fuerza. Muchos de los bares y restaurantes participantes acogieron a los primeros clientes el mismo viernes por la tarde. Buena parte de los clientes se sorprendieron por lo que calificaron de «auténtico río de vecinos» que querían probar las especialidades preparadas desde los primeros compases.

Hubo gente que inició el recorrido acompañada de hijos o familiares, pero otros incluso se organizaron ya con grupos numerosos de amigos. El ritmo de tapas servidas se incrementó ayer sábado. El edil de Turismo, Santi Zorío, fue uno de los que visitó varios locales, y mostró su satisfacción por acogida que tuvo esta jornada inaugural, y el elevado nivel de las propuestas elaboradas para el presente año.

En esta ocasión se ha pasado de 30 establecimientos adheridos a un total de 43. El precio de la tapa es de 3 euros, con una bebida incluida. Los comensales podrán completar el pasaporte para votar por las mejores creaciones. Una vez finalizado el certamen, a partir del 28 de mayo, pasarán a entrar en el sorteo de regalos.

El edil aseguró en el acto de presentación que el gran incremento de negocios adheridos «ya supone un éxito previo, que esperamos tenga continuidad con la asistencia de los vecinos y de aquellos que quieran acercarse a Burriana durante este mes, por lo que se trata de la ruta de este tipo con más participantes» de la provincia. La página web del consistorio ofrece un apartado sobre este evento, para consultar las elaboraciones de cada local.