+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL EVENTO GASTRONÓMICO SE CELEBRA EN MAYO

La Ruta de la Tapa de Burriana atrae a un 43% más de locales

El consistorio prevé superar los 40.000 platos servidos en la edición del año 2016

 

La Ruta de la Tapa de Burriana está siendo todo un éxito. - MEDITERRÁNEO

JAVIER MARTÍ
15/04/2017

La próxima Ruta de la Tapa que celebrará Burriana en mayo será la más numerosa de las celebradas hasta la fecha en lo que a bares y restaurantes se refiere. La cifra de empresarios interesados ha crecido hasta los 43 locales, frente a los 30 del 2016, es decir un 43% más, pese a que dos establecimientos se quedaron fuera por no presentar la documentación dentro del plazo establecido.

En esta octava edición se espera, pues, alcanzar con creces los ya de por sí positivos datos del 2016, año en el que se recuperó el número de implicados y se superaron los 100.000 euros de repercusión económica, con más de 40.000 montaditos servidos. Esas cifras han animado a los gerentes de negocios que, esta vez, se han querido sumar a esta propuesta, a pesar de que muchos la ven más como oportunidad de promoción para captar clientes que como motor económico.

«La unión que hay en la hostelería creo que tiene mucho que ver en este repunte de participantes porque hace que la gente tenga más ganas de hacer cosas», apuntó el edil de Turismo, Santiago Zorío. Asimimo, el concejal del área avanzó que, cara al año que viene, la pretensión será «que la ruta de la tapa esté relacionada con productos típicos de la zona. «Tenemos que realzar lo nuestro», manifestó Zorío.

61.000 € en el polp i la Sèpia // Además, la recientemente concluida Ruta del Polp i la Sèpia ha batido récord. La repercusión económica alcanzada se sitúa en 61.000 euros, una cifra que supone alrededor de un 250% de crecimiento respecto al año anterior, cuando registró unos 27.000 euros.

«Económicamente hablando, hemos notado un salto cualitativo del certamen gastronómico», matizó Zorío. «Creo --añadió el concejal del área-- que los restaurantes se han esmerado en los menús que han elaborado y la gente ha respondido, no únicamente acudiendo a probar los platos sino, incluso, repitiendo en varios establecimientos».