La VI Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora contará con 19 negocios participantes, según ha indicado el concejal de Comercio, Santiago Agustí. El certamen volverá a dinamizar la actividad hostelera local tanto del casco urbano como del distrito marítimo, según la intención del departamento, e incorporará novedades como la aplicación para teléfonos móviles.

Los inscritos en esta ocasión son: Cafetería Jasmi, Cafetería Ximo, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Mediterránea, Bar La Mediterránea, Casa María, El Paladar del Mercat, La Terreta, Gringo's, La Picaora, Casa Charo, Café Bar Casa Xavi, Frankfurt Pipol, Bar Cafetería Laura, Asador Tasazu, Asador Niuet, Bar Pastel y Cafetería-Bocatería Noelia.

El edil de Comercio se reunirá mañana con el organizador de la actividad, el gerente de diVino, Félix Tejeda, y con los negocios que han registrado su solicitud para participar en esta sexta edición durante el plazo habilitado. En el encuentro con los restauradores se fijarán las novedades, el calendario de presentación de recetas y los horarios elegidos por cada uno de los participantes.

Además, Agustí informará a los 19 empresarios de la puesta en marcha de la aplicación para teléfonos móviles a través de la cual los usuarios encontrarán información actualizada para localizar cada uno de los establecimientos participantes y saber qué platos forman parte de este circuito gastronómico. La descarga de la aplicación será gratuita y estará disponible para Android y Apple.

Al margen de esta herramienta que también facilitará fotografías de los platos y permitirá la localización de los restaurantes por GPS, el consistorio editará folletos informativos para quienes prefieran desplazarse por los negocios siguiendo las indicaciones en papel. Una vez más, la fidelidad de los clientes tendrá premio, que se sumará a los que empresas y consistorio otorgarán en el sorteo entre los usuarios que depositen los cartones sellados por los negocios.

Éstos volverán a ofrecer elaboraciones con productos de la marca Quesos de Almassora, además de cualquier otro ingrediente que consideren oportuno. En cuanto a los vinos elegidos, las marcas participantes serán: Biberius (D.O. Ribera del Duero), Tentación (D.O. Ca. Rioja), Flor de Taronger (I.G.P. Castellón) y Atino verdejo (D.O. Rueda).