La IX Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora afronta la llegada de Semana Santa y Pascua tras servir 8.000 raciones. Bares y restaurantes participantes están ya preparados para afrontar las jornadas más intensas de la propuesta.

Por su parte, el Ayuntamiento hizo ayer público el veredicto del jurado profesional que probó las 48 elaboraciones para seleccionar las tres mejores. Así pues, los platos ganadores en esta edición han sido la Manhatthan Burger del Kebab Manhatthan, la tapa de pulpo con ajo negro de Casa María, y la barca de plátano macho y marisco de Candilejas Resto Bar.

La originalidad de las recetas, la combinación de ingredientes y el formato de la tapa fueron tres de los aspectos que se puntuaron, tras realizar una cata a ciegas y sobre platos idéntico color y tamaño, para que la presentación no influyese en el veredicto. Estas valoraciones son un aliciente con el que la Concejalía de Comercio aspira a atraer a más comensales establecimientos adheridos.

La acción culinaria regresa hoy por la noche y los hosteleros afrontan las dos próximas semanas con optimismo. «Estas fechas especiales congregan a más clientela y son los días en los que más tapas suelen servirse», aseguró el edil de Comercio, Roger Beltrán.

VISITA // El concejal y el organizador de la ruta, Féliz Tejeda, visitaron los locales cuyas tapas resultaron vencedoras y entregaron a los propietarios un distintivo con el premio obtenido, que podrán colgar en un lugar visible.

Cabe recordar que el público también puede votar las mejores tapas a través de la aplicación para móviles de la iniciativa gastronómica --que reúne toda la información de la propuesta-- o utilizando las papeletas que encontrarán en los restaurantes. Con este soporte, puede reunir los sellos de varios locales y participar en el sorteo de cinco cenas y tres lotes de productos que se regalarán al finalizar el evento.