La VII Ruta de la Tapa i el Vi volverá a la programación de Almassora bajo el lema A l’abril, tapes mil y se extenderá entre el 31 de marzo y el 30 de abril. La localidad utilizará la Semana Santa como atractivo para quienes aprovechan los actos religiosos y las vacaciones para visitar la localidad.

Las jornadas festivas quedarán en el ecuador de la iniciativa para que los que no se vayan de viaje o quienes se acerquen a la ciudad conozcan la gastronomía local a través de sus montaditos», señaló el edil del área, Santiago Agustí.

Cada consumición tendrá un precio único de tres euros, que incluirá una copa de vino de entre las bodegas participantes. Todos los restaurantes tendrán la oportunidad de ofrecer una composición libre, la conocida como tapa de la ruta, además de otra elaborada con alguna variedad de Quesos de Almassora y la posibilidad de preparar una degustación sin carne, la tapa tambor, que está patrocinada por Tambors d’Almassora con motivo de la Semana Santa.

Asimismo, la iniciativa incorporará un nuevo aliciente para dinamizar la actividad. Se trata de la programación de conciertos semanales al aire libre. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de CaixAlmassora y la colaboración del Ayuntamiento. Todas las actuaciones serán a las 22.30 horas, a excepción de la infantil, que está prevista para la tarde.

triple ración // Y la última semana habrá una triple sesión musical. Así, el viernes 28 actuará D2 en la calle Trinidad, frente al edificio de CaixAlmassora y, un día después, ese mismo escenario acogerá también Cantajuegos, dirigidos al público infantil, por la tarde; y el concierto de Fenders, por la noche, para los adultos.