El Ayuntamiento de Almassora sacará a concurso el alquiler de una nave industrial para el Club de Gimnasia Artística, que hasta la pasada temporada entrenaba en una parte el pabellón B del polideportivo municipal, en la actualidad inutilizado por las obras del colegio Regina Violant. Un espacio que era insuficiente para las necesidades de esta entidad con 20 años de historia.

«El club estaba entrenando en condiciones no adecuadas», aseguró la alcaldesa, Susanna Nicolau, al confirmar que desde el consistorio se busca un espacio para este fin. Un proceso que están llevando de la mano los departamentos de Deportes, con Xavier Trenco al frente; y el de Urbanismo, que dirige Carmina Matinavarro, según informaron.

Nicolau confirmó que ya se han visitado más de seis instalaciones. Sin embargo, incidió, «tienen que reunir unas condiciones específicas». En este sentido, la munícipe desgranó que uno de los principales requisitos es que se encuentre dentro de la población «para no tener que desplazarse». Además, el espacio requiere unas medidas de entre 600 y 1.000 metros cuadrados, debe tener vestuarios y cuartos de baño para el uso de las deportistas.

Actualmente, los técnicos municipales trabajan en la elaboración de un pliego de condiciones para que los propietarios con naves adecuadas para el desarrollo de entrenamientos del club de gimnasia puedan presentar su oferta. Los inmuebles que cuenten con las medidas necesarias y requieran de un pequeña reforma para ser adaptados a ese uso también podrán optar a este concurso público, según puntualizaron fuentes municipales. H