La junta de gobierno de Almassora aprobó ayer el expediente para sacar a concurso público la explotación del bar de los campos de fútbol de Boqueras. La licitación tiene un plazo de vigencia de cuatro años, por 6.000 euros anuales. El inmueble de propiedad municipal está ubicado en un edificio independiente dentro del recinto deportivo, en el número 70 de la calle Boqueras de la localidad.

Los interesados en regentar el negocio tendrán un plazo de 15 días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para presentar sus propuestas. Podrán hacerlo por correo o en la oficina del SIAC del Ayuntamiento hasta las 14.00 horas. En caso de que el último día fuera sábado, lo prorrogarían hasta la primera jornada hábil siguiente. Los criterios de adjudicación del contrato serán equipamiento, proyecto de explotación y propuesta económica. Los candidatos deberán incluir también las iniciativas socioculturales enfocadas a los usuarios de las instalaciones deportivas para dinamizarlas.

El adjudicatario deberá mantener en perfectas condiciones higiénico-sanitarias tanto el interior del recinto como las zonas exteriores y adyacentes al mismo. En caso contrario, lo realizará el consistorio con cargo al obligado. Ante tres amonestaciones por falta de decoro, el Ayuntamiento podrá rescindir el contrato unilateralmente.