El Ayuntamiento de Burriana celebró ayer el tradicional almuerzo con los medios de comunicación. Tanto la alcaldesa, Maria Josep Safont, como el concejal de Cultura, Vicent Granel, aprovecharon para repasar los objetivos cumplidos y analizar los retos para el próximo año, y destacaron que los presupuestos elaborados para el 2020 quieren seguir con la línea iniciada desde que llegaron al gobierno: «trabajar por un modelo de ciudad gracias a la inversión de los fondos Feder».

Safont repasó los proyectos puestos en marcha en materia de movilidad sostenible, como son las rutas ciclo peatonales del puerto y, recientemente, del Grau, a la que hay que sumar la que lleva hasta la estación de tren. «El siguiente paso es trabajar en la avenida Mediterránea para cerrar el anillo saludable que queremos para Burriana», explicó la alcaldesa. Añadió que las cuentas contemplan una partida para construir un polifuncional en el puerto, ya que «es una reivindicación de los vecinos» que les gustaría «poder llevar a cabo en este mandato».

Granel, por su parte, destacó que «se está trabajando con Conselleria para la reapertura del Museu de la Taronja y queremos mejorar el arqueológico, además, de tener el museo del Cardenal Tarancón».