Burriana ya tiene renovado equipo de gobierno. Liderado por la alcaldesa, Maria Josep Safont, el nuevo ejecutivo municipal está compuesto por 10 concejales del PSPV-PSOE y dos de Compromís, que componen un organigrama «solvente», conformado por «gente preparada» y «con experiencia activa», según destacó ayer el concejal de Servicios Públicos, Vía Pública, Pesca, Deporte y Zona Marítima y Santa Bárbara, Vicent Aparisi, que además pasa a ser el primer teniente de alcalde, que en la anterior legislatura recayó en Vicent Granel.

Cristina Rius llevará Hacienda e Interior; Javier Gual asumirá Seguridad y Personal; Lluïsa Monferrer repetirá en Juventud, Fiestas y Fallas; y Bruno Arnandis revalida a su vez el área de Urbanismo, Actividades y Medio Ambiente.

INCORPORACIONES // El actual mandato burrianense contará con cuatro concejales nuevos respecto a la anterior corporación. Sara Molina cogerá las riendas de Comercio, Turismo y Consumo y Mercado; Hilario Usó liderará el departamento de Gente Mayor, Participación y Cementerio; Lolín Carbonell, que ya fue edila socialista de 1991 a 1995, encabezará el área de Sanidad y Servicios Sociales; mientras que Ramón Monferrer, director de la Escuela Oficial de Idiomas de Vila-real, dirigirá Educación --la alcaldesa gestionó este departamento los últimos 4 años--, Comunicación y Políticas Activas de Ocupación.

Por su parte, los dos concejales de Compromís asumirán Cultura, Patrimonio y Normalización Lingüística --que llevará Vicent Granel-- y el área de Igualdad, Transparencia y Nuevas Tecnologías será para María Romero.

TENENCIAS // Respecto a las tenencias de alcaldía, el primero será Vicent Aparisi; la segunda, Cristina Rius; el tercero, Vicent Granel; y el cuarto, Javier Gual.