La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, instará de nuevo a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica a que acometa ya los proyectos prometidos para proteger y solucionar la erosión que sufre el litoral. Para Safont, el encuentro de mañana en Madrid, en la que participarán los alcaldes del litoral sur de la provincia, es «un punto de inflexión» y espera regresar a casa «con soluciones y actuaciones firmes por parte del Ministerio».

Volverá a exigir el cumplimiento de compromisos, «y que se avance en firme en las actuaciones previstas, tan urgentes como necesarias». Safont lamentó que la respuesta a las reiteradas peticiones del equipo de gobierno haya sido la licitación del estudio del impacto ambiental de la playa de la Serratella, que calificó de «desalentadora, insignificante y lenta».

La munícipe incidió en la construcción de cuatro espigones, la protección de Les Goles, el refuerzo de muros en la costa norte y la creación de una playa en la Serratella. También reprobó que, excepto Burriana, en el resto de municipios se están aplicando medidas, y lamentó que los planes incumplidos han obligado al consistorio a asumir numerosas obras de emergencia.