La alcaldesa de Burriana, M. Josep Safont, exige en un escrito a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Fomento que acometa los proyectos prometidos y previstos para proteger y solucionar el problema de erosión que sufre esta parte del litoral.

La primera edila reclama unas actuaciones «imprescindibles» que se detallan en la Estrategia de actuación del tramo de costa comprendido entre el puerto de Castellón y el de Sagunto.

Concretamente se trata de la protección de les goles, el refuerzo de varios muros en la costa norte, la creación de una playa en la Serratella y la construcción de cuatro espigones, dos de los cuales la munícipe considera «urgentes», uno en forma de L en la desembocadura del río y otro en el camí de les Tancades.

En la misiva, Safont da cuenta de las reuniones y encuentros mantenidos en Madrid durante tres años y les ha urgido a que adopten las medidas oportunas «a la mayor brevedad posible».

En este sentido, lamenta que «las promesas y proyectos incumplidos nos han obligado a contener la regresión como podemos y a asumir numerosas obras de emergencia por temporales como el de principios de año que dañaron gravemente la zona».

A pesar de ello muestra esperanza de que en la próxima reunión en Madrid programada para el 4 de octubre, «se avance para hacer realidad las obras».