El vecino de Cabanes que el pasado 9 de mayo fue corneado por un toro dentro de su casa durante una exhibición taurina en este municipio de la Plana Alta ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra en una habitación en planta. Fuentes del Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado el herido, informaron ayer de que su estado ha mejorado y ha sido trasladado a una habitación para seguir con su recuperación.

El incidente se produjo durante las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, concretamente en la exhibición taurina del mediodía, según informaron las propias fuentes municipales.

Los hechos se registraron cuando el hombre y su padre, que se encontraban dentro del recinto, llamaron la atención del animal desde la puerta de su domicilio. El toro arrancó a correr tras ellos, por lo que entraron en la vivienda para refugiarse, pero sin tiempo de cerrar la puerta, y ello permitió que el astado accediera al interior del inmueble.

La casa no contaba con los barrotes que muchos vecinos instalan en los accesos durante estos festejos como protección para impedir la entrada del animal, según confirmaron las mismas fuentes.

CORNADAS // El hombre fue corneado por el toro en varias ocasiones, una de ellas en el tórax, y su padre no sufrió lesiones, aunque cayó al suelo en el incidente. Tras los hechos, fue trasladado al hospital, donde sigue en planta.