El Ayuntamiento de Benicarló publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de la licitación, mediante procedimiento abierto y pluralidad de criterios, de los puestos del Mercat Central de la localidad.

En total, son 10 paradas de la planta baja y 11 almacenes del sótano por un periodo de adjudicación de 18 años, de modo que el contrato finalizará el 31 de diciembre de 2037. El objeto de licitación, que cuenta con un presupuesto base de 163.862,46 euros, se ha dividido en 21 lotes --la suma de las paradas y almacenes-- y cada uno de ellos se consideran unidades independientes, así que cada empresa podrá presentar ofertas a uno, a varios o a la totalidad.

Asimismo, los distintos paquetes podrán ser asignados a varios licitadores o a un único licitador. También establecen un cánon anual de la concesión, que podrá ser ofertado al alza, por cada uno de los puestos y que oscila, según características y situación, entre los 436,40 y 1.486,49 euros al año para las paradas, y entre los 47,96 y los 70,41 euros para los puestos del sótano.

El plazo para presentar las ofertas termina el próximo lunes 4 de noviembre.