La concejala de Igualdad de Almassora, Merche Galí, ha presentado la programación de la Setmana de la Dona, que tendrá como hilo conductor la salud en una oferta de actividades que, por primera vez, integrará cultura y deporte para potenciar la participación.

«Queremos reivindicar la importancia que han tenido las mujeres para la salud y que todos los vecinos se sientan partícipes de una cuestión tan importante como la igualdad», ha defendido Galí.

Los actos comenzarán este mismo viernes con la segunda Nit a la biblioteca, que reunirá a los pequeños en la sala de lectura municipal, de 21.00 a 9.00 horas. La concejala de Cultura, Isladis Falcó; y la técnica Lola Sanz han recordado que, en esta ocasión, los monitores enfocarán la lectura a temas relacionados con el bienestar en la infancia, de igual modo que la actividad Conta’m tu. Ellos serán también los protagonistas de la proyección de Trolls, la película que se emitirá en la Casa de la Cultura el domingo, a las 18.00 horas.

La cultura estará representada mediante la Tertulia del Portal, con dos conferencias. Además, estas instalaciones albergarán la zarzuela Luisa Fernanda el domingo 12, a las 19.00 horas.

No obstante, el evento central de esta semana será la entrega del segundo premio Clara Campoamor, que recibirá la oncóloga de Almassora Marisa Chust. Además, ayer comenzó la votación del concurso de selfis Dóna Vida, integrado en la agenda.