La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, señaló ayer que el Arenal Sound solo se celebrará en Burriana si “se adapta y cumple con la legalidad”. A pesar de que hay un “apoyo del Gobierno valenciano a este tipo de acontecimientos”, por encima está la ley. “Para que se pueda hacer, tiene que cumplir la legislación. En estos momentos, la ley de Costas del 2014 es mucho más restrictiva en lo que a usos se refiere y los técnicos han informado al respecto”, reiteró la consellera.

“Los informes de los funcionarios son los que son y tenemos que darles cumplimiento”, explicó Salvador respecto a la situación actual del evento previsto para el mes de agosto en la localidad. La consellera añadió que “si la organización subsana los problemas y se adapta a la normativa, podrá tener lugar. En caso contrario, resulta imposible”, argumentó.

De igual modo, Salvador también hizo alusión a que se está trabajando en un marco jurídico que englobe a los festivales, pero matizó que no hay tiempo material para que Arenal Sound pudiera verse cubierto para la edición de este verano. “Sé que hay un planteamiento de un marco jurídico nuevo en ese sentido, pero eso supondrá el inicio de un proceso legislativo que tiene un periodo de tramitación y ya no llega para esta temporada”.

Por su parte, la alcaldesa, Maria Josep Safont, subrayó que el Ayuntamiento “no mantiene negociaciones con la empresa”. Y añadió que la mercantil promotora del evento musical es la que “presenta un proyecto y los técnicos informan, y para los últimos, tanto el informe jurídico como el técnico, son negativos y ahora mismo no se podría celebrar”.

sentencia // Por este motivo, la primera edila afirmó que en estos momentos “el certamen está en riesgo, pero hay que tener en cuenta que existe una sentencia por una denuncia del año 2013 y contra eso no puede ir el consistorio, a no ser que la firma demuestre que pueden subsanar esas deficiencias a nivel de sonido y los técnicos lo acepten”.

A pesar de estas afirmaciones, la organización continúa con la venta de entradas desde 35 euros hasta el próximo domingo y, luego, subirán los precios. En Facebook han iniciado la cuenta atrás para la celebración del festival. H