La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, destacó ayer, en Burriana, que la actuación llevada a cabo en la carretera del puerto «ubica a este municipio no solo en la era de la red cicloturista que conecta Nules con Orpesa, sino en el marco de las políticas europeas en matería de movilidad sostenible».

Salvador hizo estas declaraciones al visitar los trabajos finales de la parte ciclopeatonal de la avenida Jaime Chicharro (carretera del puerto). Esta parte de la actuación, con un importe de 350.000 euros, ha sido costeada por la Generalitat valenciana, mientras que la parte destinada a la calzada la asume el consistorio. La alcaldesa, Maria Josep Safont, por su parte, indicó que «la actuación aún no está finalizada, porque los vecinos pueden valorarla y, si hay alguna mejora a realizar, se ejecutará».

La siguiente fase será dotar de iluminación la avenida. Para este fin, el Ayuntamiento aprobó en el pleno de abril una modificación de crédito para dotar una partida de 150.000 euros.