Nules estrenó este fin de semana unas nuevas fiestas, las del Salvador, y lo hizo con una respuesta que sorprendió incluso a los propios organizadores, muy satisfechos al comprobar la implicación de los vecinos de la calle Cervantes y adyacentes, que desde el viernes no quisieron perderse ninguno de los actos previstos.

La comisión de El Salvador diseñó una programación de actividades lúdicas y populares que esencialmente desarrollaron en torno a citas gastronómicas, porque tanto el viernes como el sábado celebraron sendas cenas de pa i porta, con actuación musical; mientras que ayer fue una comida a la que se sumaron cerca de 400 personas, que se convirtieron en la mejor justificación para los impulsores de la iniciativa para dotarla de continuidad.

Teniendo en cuenta que la puesta en marcha de la entidad se fraguó hace apenas unos meses, las seis citas organizadas «han sido un éxito, estamos muy satisfechos», afirmó uno de los vecinos implicados en la fiesta.

Así, como tenían previsto, el de este ejercicio solo será el primer paso. Su intención es ampliar el número de actividades e incluir eventos taurinos, que en esta ocasión se han limitado a unos carretones para niños, el sábado. Con 12 meses por delante y con la garantía de que cuentan con apoyo suficiente, todo apunta a que el mes de abril del 2019 servirá para consolidar una nueva agrupación festiva en el municipio.