La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha manifestado hoy en Morella que el actual Consell, presidido por Ximo Puig, ha centrado su política en vertebrar el territorio sobre todo en los municipios de interior. “Durante años han estado abandonados por gobiernos que se han dedicado a construir obras faraónicas que no influían en la mejora de la vida cotidiana de las personas”, ha indicado. Por ello, el actual Consell ha dado un giro en la política y se está centrando en actuaciones que incidan directamente sobre los ciudadanos, en su seguridad y comunicación.

La consellera ha visitado las obras de reparación del Camí de la Caná, en el tramo entre la CV-12 y la CV-15 de titularidad municipal, en la comarca de Els Ports. Las obras con un coste de más de un millón de euros, están financiadas y ejecutadas en un 50% por la conselleria y el resto se hará cargo la Diputación de Castellón.

De esta manera, la conselleria ha cumplido con el acuerdo al que llegaron el pasado 20 de octubre las dos administraciones. "Hemos cumplido con nuestra parte de la obra y hemos hecho realidad una reivindicación histórica de los vecinos", ha asegurado Salvador.

En definitiva, “estamos ante el gran cambio del nuevo gobierno: invertir en infraestructuras que cambian la vida de la gente. Una revolución de las pequeñas cosas para vertebrar el territorio, poniendo la mirada especialmente en los municipios de interior que durante 20 años del gobierno del PP han estado abandonados”.