Tras el Carnaval de Alcalà, la diversión se traslada desde hoy a Alcossebre, donde los disfraces y la música serán los protagonistas. La principal novedad de esta celebración es el sambódromo del desfile de mañana. El concejal de Fiestas de Alcalà de Xivert, Pascual Herrera, remarca que este aliciente “permitirá a los integrantes de las collas disfrutar al máximo del desfile, con una combinación de luz y color que ya ha funcionado con éxito en Alcalà”. El sambódromo estará en la calle En Rench, frente al edificio del centro médico, y contará con 400 sillas para los espectadores.

“Pensamos que de esta manera daremos un paso adelante en la fiesta, ofreciendo toda la importancia a las collas, que son las que hacen posible el Carnaval”, añade el edil. Al igual que se hizo la semana anterior, habrá servicio gratuito de autobús que unirá Alcalà con Alcossebre, a partir de las 20.00 horas, desde la parada de la plaza Juan Vilanova de Alcalà, con servicios de vuelta a la 1.00 y a las 5.00 horas, desde delante del parque infantil la Mola. Participarán 14 grupos y media docena de colectivos. Estos recorrerán las calles más céntricas, a partir de las 22.00 horas.

La fiesta arranca esta mañana, con el recorrido de los alumnos del colegio la Mola, la guardería y la ludoteca. Por la noche hay cena y baile en la carpa. H