Los puntos más emblemáticos de Peñíscola no solo aparecen reflejados en la televisión o el cine. Diferentes campañas de publicidad de reconocidas marcas también fijan sus objetivos en esta localidad. El caso más reciente es el de la multinacional de la electrónica Samsung, que ha incluido dos fotografías de la playa y el castillo como ejemplos de lo que se puede hacer con la cámara de su nuevo móvil estrella, el S7.

Junto a la Ciudad en el Mar aparecen otros puntos emblemáticos, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, o la estatua de Colón de Barcelona.

La responsable de la Peñíscola Film Office, Laura Hidalgo, explica que la agencia encargada de la campaña se puso en contacto con ellos “a principios de año y vinieron a tomar las imágenes el 31 de marzo”. Las imágenes extendidas corresponden a la visión del casco antiguo, desde la costa norte, y un detalle del amanecer en la fuente de Camilo José Cela.

En los últimos años se han realizado diversas campañas internacionales para empresas como Mercedes-Benz o la división de televisores de LG, que eligió el castillo con la finalidad de rodar unos vídeos con tecnología en 3D. H