La Policía Local de Almassora ha sancionado en las dos últimas semanas a 24 personas por infracciones relacionadas con la ordenanza municipal de tenencia de animales. La campaña de control comenzó el lunes 28 de agosto y concluyó el pasado domingo, día 10.

Las inspecciones se han centrado en zonas de la localidad con mayor afluencia de mascotas, donde los agentes también han distribuido bolsas de recogida de excrementos.

El informe policial refleja que 13 de las multas se han debido a que los propietarios llevaban sueltos a los animales. Hasta cuatro de estas sanciones han sido para los dueños de perros que no figuraban en el censo municipal y otras cuatro por el incumplimiento de la obligación de identificar a las mascotas. Otros tres ciudadanos han sido expedientados por no utilizar bozal en los casos que la ordenanza contempla como obligatorios.

«Los responsables de los canes deben ser conscientes de la importancia de utilizar sistemas de retención que ofrezcan garantías de seguridad al resto de transeúntes», indicó el edil de Seguridad, Roger Beltrán. El plan se ha orientado también a controlar que los animales se encontrasen en recintos con ventilación e iluminación adecuadas y que permitieran su movilidad.