L’Alcora ha arrancado el ciclo de fiestas en los barrios en el conocido como La Sangre. Unas celebraciones, en honor a San Miguel, San Vicente y la Virgen de los Dolores, que se prolongan hasta el próximo martes, 13 de junio.

Entre los primeros actos destacó la popular cena de pa i porta, que congregó a numerosos vecinos, entre ellos, el ya exalcalde del municipio, Víctor Garcia. Además, los habitantes de esta zona recibieron la conocida llave de las fiestas de los barrios por parte del de San Jaime. Estuvieron presentes en la cita representantes municipales y no faltó la animación de la rondalla l’Alcalatén.

Por otro lado, organizaron un vino de honor y el VIII festival de pop-rock infantil y juvenil, con la actuación del músico Meter Manorara, entre otros artistas.

El programa ha proseguido en los últimos días con el concurso de tortillas de patatas en su 14 edición, un almuerzo, un parque infantil, el VIII certamen de ramondino y guiñote, baile de disfraces y cena de tapeo.

ACTOS RELIGIOSOS // En el aspecto religioso, entre las actividades desarrolladas destacó la misa en la capilla de Marco, en honor a San Vicente, San Miguel y la Virgen de los Dolores, y de todos los difuntos del barrio. A continuación se realizó la ofrenda floral, con un desfile ambientado por el grupo de Tabaleters y Dolçainers de l’Alcalatén; y organizaron una paella gigante, bingo y la entrega de trofeos de los campeonatos.

INFANCIA / En la plaza La Sangre, además, se pudo disfrutar del espectáculo de la Varita Mágica para los mas pequeños. El pasado lunes comenzaron las tradicionales novenas en honor a los santos del barrio, que acaban el día 13.

Entre las novedades de este año, esta zona de l’Alcora pasará la llave de las arraigadas celebraciones a los vecinos de San Jaime, el mes de julio, y no al barrio San Cristóbal, como venía siendo habitual, ya que este último no organiza festejos en este 2017.