La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha comenzado los trámites para la ampliación del centro médico de Moncofa, una reivindicación largamente demandada por parte de los vecinos de este municipio. La administración autonómica aportará 100.000 euros a este proyecto.

En la nueva instalación se ubicará una sala amplia para la matrona, donde las embarazadas tendrán el espacio necesario para hacer la gimnasia, y también albergar una nueva consulta de pediatría.

En la sesión plenaria de este mes de septiembre el Ayuntamiento de Moncofa aprobará la cesión de los terrenos del jardín adjunto al centro de salud, que es donde se construirá dicha ampliación.

La concejala de Sanidad, María Teresa Alemany, ha indicado que el Ayuntamiento, “después de mucho insistir, ha recibido el documento que acredita la viabilidad técnica de la parcela para la ampliación del centro de salud”.

Para el portavoz del grupo municipal de Compromís, Juan Bautista Vilar, “se trata de una reivindicación histórica que el Partido Popular ha tenido bloqueada más de 10 años”. En esta misma línea se manifestó el portavoz del PSPV local, Jaume Picher. H