L a Conselleria de Sanidad intervendrá en el momento en que detecte capítulos de mala atención en el polémico centro de salud de Moncofa. Es el anuncio que hizo ayer el alcalde, Wenceslao Alós, tras la reunión que mantuvo con el gerente del departamento de salud del Hospital de la Plana, Miguel Rovira, y la jefa de la zona básica de Nules, María Dolores Mechó.

El primer edil expuso ante los responsables sanitarios las «constantes quejas» que recibe el Ayuntamiento por parte de los vecinos ante la «mala atención al público» en la recepción del ambulatorio. Al respecto, relató situaciones que han sufrido los pacientes de forma diaria protagonizadas por algunas de las administrativas.

El primer edil hizo hincapié en que seguirán «pendientes del funcionamiento del centro de salud y si aparecen protestas se especificarán para atajar con más rapidez la problemática actual», subrayó.

Asimismo, los dirigentes municipales preguntaron por la ampliación del centro de salud y sobre la necesidad de una reubicación del consultorio en otro edificio hasta que finalicen los trabajos de reestructuración de las instalaciones. Sobre esta cuestión, Alós hizo un balance positivo y manifestó que han dado «pasos importantes. «Parece ser que en seis meses podrían comenzar las obras y hemos ofrecido el centro de salud de la playa como alternativa para dar servicio», detalló. H