Las obras de ampliación del centro de salud I de la Vall d’Uixó --en la calle Octavi Ten-- prevén formalizarlas el 15 de julio, según avanzó ayer la alcaldesa, Tania Baños. De ser así, darían el paso administrativo definitivo para facilitar el inicio de un proyecto que lleva años de retraso.

Según confirmó la munícipe, la Conselleria de Sanidad ha recibido las ofertas del proceso de licitación y sería cuestión de un par de semanas para que la mesa de contratación tomara una decisión. Con todo, Baños apuntó a «después del verano» como fecha para el inicio de los trabajos, que pasan, en primer lugar, por la demolición del antiguo edificio del INSS, donde construirán un inmueble de nueva planta que permitirá la ampliación de las especialidades que se prestan en este centro sanitario de la ciudad.

«PACIENCIA» // La representante municipal aseguró que serán «taxativos» frente a la Conselleria a la hora de fiscalizar el inicio de los trabajos y apeló a la «paciencia necesaria» para hacer frente a «la burocracia administrativa» que ralentiza, a su modo de ver, este tipo de infraestructuras.

Aunque lo cierto es que en la historia de estas obras hay también imprevistos que nada tienen que ver con el procedimiento habitual, como fue el caso del cierre del centro de salud de Carbonaire por la aparición de un grieta en su fachada. Estuvo clausurado un año y, de forma temporal, trasladaron los servicios sanitarios al de Octavi Ten, obligando a aplazar la actuación prevista.