La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública ha comenzado los trámites para la ampliación del centro médico de Moncofa, una reivindicación largamente demandada por parte de los vecinos de este municipio de la Plana Baixa. La administración autonómica aportará 100.000 euros para poder hacer realidad la ampliación de esta infraestructura sanitaria.

La remodelación permitirá ampliar una sala para la matrona, donde las embarazadas tendrán el espacio necesario para hacer la gimnasia, así como la consulta de pediatría, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio de los usuarios del consultorio.

En la sesión plenaria de este mes de septiembre, el Ayuntamiento de Moncofa aprobará la cesión de los terrenos del jardín adjunto al centro de salud, que es donde se construirá dicha ampliación.

La concejala de Sanidad, María Teresa Alemany, indicó que “el consistorio, después de mucho insistir, ha recibido el documento que acredita la viabilidad técnica de la parcela para la ampliación del centro de salud”. “El documento lo recibimos el pasado día 13 de septiembre, y nos permitirá llevar al pleno de este mes la cesión de la mencionada parcela”, previa a la ejecución de la obra, explicó la edila. H