La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció ayer durante su visita a Benicarló que la Generalitat valenciana ampliará las instalaciones del centro de salud pública, ubicado en la primera planta de las dependencias de la calle de Peñíscola. La titular del departamento autonómico confirmó esta reforma en el inmueble tras mantener una reunión con el equipo de gobierno que encabeza la socialista Xaro Miralles.

La actuación prevista, que irá a cargo del Departamento de Salud de Vinaròs, consistirá en habilitar dos nuevas salas para el personal que se ha incorporado recientemente. La consellera destacó que, con esta ampliación, «quedarán cubiertas completamente las necesidades del centro» y agradeció la «predisposición» de la alcaldesa y la colaboración del Ayuntamiento de Benicarló en la cesión de este espacio.

Tras el encuentro en el consistorio, Barceló visitó el centro de salud integrado, donde se citó con representantes del equipo directivo del edificio y la gerencia del Hospital de Vinaròs.

MAMOGRAFÍA // La consellera también se pronunció sobre la demanda de municipios como Onda y Segorbe de contar con servicios de mamografía. Afirmó que colocar un mamógrafo u otra tecnología, «que requiere personal cualificado para su utilización», compete a la Conselleria, no a los ayuntamientos, por lo que su instalación «no es tan sencilla».