La ampliación del servicio de la SAMU a 24 horas en Vilafranca tendrá que esperar. La Conselleria de Sanidad no anuncia novedades relevantes y únicamente informa, a preguntas de Mediterráneo, que “se está trabajando en la forma de dar respuesta a la mejora de la cobertura de acuerdo con el contrato vigente de transporte sanitario que suscribió el anterior gobierno del PP y con el respaldo de la Intervención General”.

Por otro lado, muestran su “compromiso de aumentar la atención en las zonas rurales de la Comunitat”, sin nombrar el servicio reivindicado desde Els Ports e, incluso, desde localidades de Teruel.

Desde la administración autonómica señalan que “se atenderá con los mejores recursos la problemática de las localidades rurales y con densidad de población más baja”.

Con todo ello, el refuerzo del servicio sanitario no tiene, por el momento, solución a la vista. Esta ambulancia está 12 horas en la localidad, desde las 9.00 a las 21.00 horas, y da servicio a unas 25.000 personas. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ya avanzó que teniendo en cuenta como está el panorama financiero es “complicado” tener a corto plazo la SAMU las 24 horas del día. H