El departamento de salud de la Plana muestra su apoyo a los trabajadores del ambulatorio de Moncofa, a raíz de las quejas formuladas por sus usuarios. Un hecho que motivó, tal y como informó Mediterráneo el viernes, un encuentro entre el alcalde, Wences Alós, y la concejala de Sanidad, María Teresa Alemany, con directivos del área sanitaria.

Fuentes de la Conselleria han contestado que, en lo referente a los comentarios sobre este centro, «hay tanto escritos de quejas como de agradecimiento y en proporción similar a otros consultorios de poblaciones vecinas». En cuanto a los opiniones concretas vertidas sobre el personal de recepción, «la gerencia del departamento ha realizado formación sobre habilidades de comunicación para área de mostrador».

El responsable de la Plana, Miquel Rovira; y la jefa de zona básica de Nules, Mª Dolores Mechó, visitaron el viernes el recinto médico «para transmitir a los empleados su apoyo y confianza y animarles a que continúen trabajando por ofrecer a los ciudadanos de Moncofa una asistencia de calidad tanto desde el punto de vista clínico como humano».

LICITACIÓN / El departamento autonómico ha dado a conocer el estado de tramitación de los esperados trabajos de ampliación. «Actualmente está licitado y adjudicado el proyecto, por lo que se prevé que las obras se ejecuten el próximo año. El retraso se ha debido a que el terreno era de titularidad municipal y se han tenido que llevar a cabo los trámites de cesión del suelo desde el Ayuntamiento hacia la Conselleria», han detallado en Sanidad.

Dirigentes del consistorio transmitieron su preocupación, ya que la medida estaba inicialmente prevista en el 2015.