La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, visitó ayer el centro de salud 1 de la Vall d’Uixó, donde están pendientes las obras de ampliación del edificio, que le permitirán ganar 1.365 metros cuadrados. Este proyecto cuenta con una inversión de 1.727.766 euros y se realizará en dos fases, cuyo plazo de ejecución previsto será de 12 meses cada una.

La primera, que comenzará el próximo año, consistirá en demoler el antiguo Instituto Nacional de la Seguridad Social para edificar un nuevo bloque de dos plantas y 678 metros cuadrados de superficie, que albergará las urgencias, con previsión de aparcamiento de ambulancias; y el área de rehabilitación, que incluirá gimnasio, consulta de fisioterapeuta y posibilidad de acceso en montacamillas.

En cuanto a la segunda fase, contempla la demolición de parte del actual ambulatorio para levantar los bloques 2 y 3, que tendrán una superficie total de 687 metros cuadrados. La planta baja del bloque 3 dispondrá de cinco consultas --cuatro de pediatría y una de enfermería--, mientras que la primera albergará cuatro estancias, dos de especialista y dos de enfermería.

no afectará a la actividad // Por anualidades, para el ejercicio 2017 hay prevista una inversión de 363.000 euros, para el 2018 de 544.000 euros y el resto se presupuestará en el 2019. La ejecución de las obras no afectará a la actividad habitual que el centro presta a sus usuarios.

«Para nosotros es un día muy importante porque empezamos la legislatura con un esfuerzo titánico de recuperación de derechos y de fortalecimiento de la sanidad pública valenciana, donde se incluye el plan de dignificación de infraestructuras sanitarias, que cuenta con más de 330 millones de euros, donde la Vall está presente», señaló Montón.

La alcaldesa, Tania Baños, destacó «el compromiso del gobierno valenciano». El edificio data de finales de los 70 y ha sufrido dos remodelaciones, la última de ellas hace nueve años.