La directora territorial de Sanidad, Azucena Martí; el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín; y la gerente del Hospital Comarcal de Vinaròs, Ana Arizón, aseguraron ayer, en referencia a las quejas por la demora de las consultas por falta de personal en Ginecología, que la situación se ha normalizado. Según Martí, en abril se integra otra especialista y una profesional que se va a otro centro permanecerá en la ciudad hasta que llegue su sustituta.

También insistió en que en esta especialidad «había otras bajas por cubrir y ahora están pendientes de que una residente acabe aquí el MIR y, después, obtenga un contrato» que tienen vacante «por una comisión de servicios, con lo que habrá una profesional más».

Asimismo, está prevista la contratación de otro especialista en ginecología por acúmulo de tareas hasta octubre con la posibilidad de quedarse después por interinidad. En cuanto a las dos ausencias por maternidad, se integrarán al servicio en verano.

Por su parte, el director territorial de presidencia, Adolf Sanmartín, lamentó las críticas «partidistas» del PP y quiso aclarar que se reprogramaron las visitas de Ginecología del 9 al 12 de marzo: «Afectó a 65 mujeres y pido disculpas a las pacientes».

más AGRESIONES // En cuanto a que el hospital de Vinaròs haya sido uno de los que más agresiones denunciadas a profesionales ha habido, según un informe de la Conselleria, Arizón consideró que «se trata de un registro más alto no porque haya más ataques, sino porque se declaran más».

Por otro lado, Martí informó que el Colegio de Enfermería ha otorgado la insignia de oro al centro hospitalario comarcal.