La consellera de Sanidad, Carmen Montón, asegura que son «bienvenidas» todas las colaboraciones entre instituciones para facilitar que haya una mejor cobertura de vacantes del personal sanitario en lugares con una gran afluencia turística o que se encuentran lejanos a la capital.

Así lo indicó al ser preguntada por el alojamiento gratuito ofrecido por el Ayuntamiento de Peñíscola a los médicos de refuerzo destinados a la localidad en verano.

«Se trata de ayuda entre organismos y no solamente está el consistorio peñiscolano, hay otros que lo han venido haciendo en años anteriores, como Orpesa o algunas pedanías de Requena», concreta.

«Lo que hacemos es trabajar entre todos para facilitar que haya una mejor cobertura de plazas, que es lo que busca la Generalitat», resalta. Y añade que, cuando llega el estío, «hay escasez de sanitarios en algunos momentos y zonas limítrofes», puntualiza.

También recuerda que el pasado mes de febrero se abrió la bolsa, en la que había más de 14.000 profesionales apuntados, y se va a ir «funcionando con la lógica normalidad».