El concierto de Dorian previsto para este sábado en Burriana podrá celebrarse y lo hará finalmente con el doble de aforo que preveía en un principio el Ayuntamiento. Así lo confirmó el consistorio, después de recibir la autorización de la Conselleria de Sanidad para poder celebrar la actuación en las pistas de atletismo del complejo Llombai, que además elevó la capacidad del recinto hasta un máximo de 800 personas, su aforo original, duplicando el que había fijado la corporación municipal.

El visto bueno de la Generalitat se basa en el informe elaborado por la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, con fecha de 8 de septiembre, que establece que la situación epidemiológica en Burriana es de «riesgo bajo» para la celebración de eventos masivos, por lo que permitirá que la banda pueda volver a pisar el escenario burrianense después de hacerlo en la edición del Arenal Sound del año pasado.

Eso sí, la autoridad sanitaria avisa de que ese permiso puede ser revocado si el escenario de contagios por coronavirus varía en las próximas horas en la localidad.

Nueva evaluación de riesgo

El consistorio también solicitó la autorización para realizar las otras tres actuaciones programadas, pero desde Sanidad indicaron que cualquier acto multitudinario previsto a partir del día 15 requerirá una nueva evaluación del riesgo.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, aseguró tras conocer el ok de la Conselleria que siempre «ha prevalecido la seguridad sanitaria ciudadana», atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y apostando en todo momento por la «prudencia ante la situación actual de rebrotes».

Vila-real, al igual que Burriana, también se ha sumado a la celebración de conciertos, aunque por ahora en la población vecina no se ha generado tanto revuelo.